Valladolid, Yucatán.- El municipio de Valladolid recibirá nueva infraestructura turística y de salud, así como mejoras en su imagen urbana.

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció proyectos para la segunda ciudad más importante de Yucatán y sus comisarías.

En su visita número 41 a esta demarcación como titular del Ejecutivo local, el mandatario continuó con la distribución de apoyos sociales, agrícolas y ganaderos.

También inauguró un hotel y anunció que con el Ayuntamiento se trabaja en un videomapping que se proyectará en la Catedral de Valladolid.

Esto con la finalidad de crear un producto más para incrementar la pernocta de turistas en la zona.

El mandatario reveló que se preparan acciones de embellecimiento en accesos al municipio, empezando con el de Cancún, además de la repavimentación de calles en la comisaría de Tesoco.

Según dijo se encuentra “muy avanzado” un proyecto para la construcción de un hospital privado de 25 camas, con inversión alrededor de 200 millones de pesos.

Ante el alcalde anfitrión, Alfredo Fernández Arceo, Vila Dosal afirmó que Valladolid y todo el estado diversifican sus atractivos.

“El dinero de Yucatán es de los yucatecos; por eso, es la gente la que manda y yo, como gobernador, sólo soy empleado de todos ustedes. Por ello, yo estoy aquí rindiendo cuentas y escuchándoles para poder mejorar”, expresó en un recuento de lo realizado en esta región.

Luego, convocó a preservar la paz y prosperidad en la entidad, y evitar la discordia.

“Que nadie de fuera venga a dividirnos a los yucatecos, porque somos los únicos que decidiremos lo que pase en el estado; vamos a seguir haciendo los cambios que necesita Yucatán y trabajando por la gente que más lo necesita”, sostuvo.

En la gira, prosiguió con la entrega de certificados de vivienda social para familias de escasos recursos económicos, de fertilizantes, cajas apícolas, ejemplares de abejas reina, apoyos de mejoramiento genético y plantas tanto de chile habanero como de ramón.

El corte de listón del hotel Real Hispano, en el centro histórico de Valladolid, significó la suma de 90 habitaciones y la generación de 220 empleos, entre directos e indirectos.

El edificio data de mitad del siglo XVII y, de acuerdo con historiadores, lo ocupó un militar español con su familia antes de la Guerra de Castas.

Estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la firma, Roque Méndez Baeza, y de la directora, Cecilia Méndez Alcocer.

(Con información de comunicado)