Mérida, Yucatán.- La reconstrucción de cuatro caminos en el sur de Yucatán, con extensión total de 54.3 kilómetros, deberá concluir en octubre próximo.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Yucatán, a través de la Residencia General de Carreteras Alimentadoras, informó que esas obras se llevan a cabo en los municipios de Tzucacab y Tekax.

A la fecha, las labores tienen avance global del 85 por ciento y quedarán concluidas durante la segunda quincena de octubre.

La inversión global, según la SICT, es de 58.8 millones de pesos.

Mediante el esquema de reconstrucción de caminos rurales, se ejecuta la rehabilitación de los caminos Becanchén – Nohalal, con una meta de 17 km; y Mesatunich – San Juan Tekax, con una meta de 7 km.

Asimismo, se realiza la reconstrucción de los caminos Thul – Becanchén, con una meta de 6.7 kilómetros y Chacmultún – Kantemó, que contempla 23.6 km.

Los trabajos incluyen limpieza de zonas laterales, cuerpo de terraplén, capa de base hidráulica, riego de impregnación y capas de rodadura. Adicionalmente se llevará a cabo la colocación del señalamiento horizontal (pintura) y vertical.

Las obras iniciaron en el mes de junio y concluirán, con la colocación del señalamiento, a finales del mes de octubre.

(Con información de SICT-Yucatán)