Ciudad de México.- La cascada inflacionaria en México, que devora los ingresos familiares, ha significado un debilitamiento de los salarios, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al confirmar que el próximo lunes será presentado un nuevo acuerdo con productores, industriales y comercializadores de productos básicos, compartió preocupaciones por este tema.

“Sin embargo, aunque ha aumentado la capacidad adquisitiva de la gente, le alcanza para más, como últimamente está aumentando el precio de la tortilla y otros básicos, pues aun con el aumento del 65, del 67 por ciento del salario, esté…, sí hay una disminución.

“Entonces, no queremos que esto siga sucediendo. Tengo una atención especial, estoy dando seguimiento especial a este asunto. Si me preguntan ¿Qué le preocupa en estos días? Mi preocupación principal, la número uno en lo económico: la inflación, y por eso se está actuando…”, dijo en la conferencia mañanera.

El mandatario argumentó que “ya estamos trabajando”, en referencia a la reunión oficial para el lanzamiento de los compromisos con empresarios e industriales del sector de los alimentos, entre ellos el de la harina de maíz.

“El lunes se presenta este plan; yo estoy seguro de que vamos a poder frenar el aumento a los precios”, resumió.

(LectorMx)