Mérida, Yucatán.- Una maniobra inadecuada provocó la volcadura de un tracto camión con uno de los contenedores transportadores de combustible para aviones.

La madrugada de este jueves, el vehículo transitaba sobre la carretera federal Progreso-Mérida y en el entronque con el periférico de la capital yucateca ocurrió el incidente.

Según datos recabados en el sitio, en el kilómetro 32, el conductor confiado y sin reducir velocidad intentó tomar el anillo urbano, pero parte de las llantas subieron a la escarpa y la unidad perdió control.

El tráiler cayó de costado, igual que una de las pipas con más de 30 mil litros de turbosina, de acuerdo con información proporcionada por personal encargado del operativo de rescate.

Una sección del periférico fue cerrada a la circulación, con desvíos hacia otras vialidades, para el trasbordo de la carga –altamente inflamable– a otro tráiler.

Transeúntes comentaron que el olor de la turbosina se sentía en los alrededores.

Aunque no hubo lesionados, policías, bomberos y paramédicos estatales montaron dispositivo de prevención que se prolongó hasta la mañana de hoy.

(LectorMx)