Ticul, Yucatán.- La tragedia que provocó la muerte de dos abuelos el año pasado, por explosión de un taller de productos de pólvora en el barrio de La Mejorada en la ciudad de Ticul, no alejó a la familia de esa actividad.
Autoridades estatales y municipales reportaron este viernes el aseguramiento de pólvora y diversos artefactos en el mismo predio que funcionaba como bodega clandestina.
El domicilio se encuentra en la calle 17 con 34 y 36, en donde el 12 de octubre de 2021 un incendio y estallido provocó el fallecimiento de dos personas de la tercera edad.
Policías estatales y municipales, así como bomberos y elementos de Protección Civil entraron al inmueble y encontraron una cantidad todavía no determinada de fuegos artificiales.
Vecinos comentaron que los ocupantes del lugar, al parecer, no aprendieron, pese a la pérdida de la pareja de esposos que quedaron atrapados en el fuego la madrugada de ese día.
La mercancía almacenada, que carecía de la debida documentación, quedó en manos de instancias gubernamentales, sin que se tenga información de detenidos.
(LectorMx)