Mérida, Yucatán.- Una amplia movilización se registra la tarde de este martes en Flamboyanes, comisaría de Progreso, esto luego del hallazgo de dos granadas de fragmentación dentro de un terreno de la comunidad.

El descubrimiento tuvo lugar alrededor de las 4:30 de la tarde de este día en un terreno localizado en la calle 57 con 60-D.

Uno de los vecinos realizaba trabajos de limpieza en un terreno frente a su casa, cuando se percató de los objetos, por lo cual de inmediato dio aviso al comisario municipal y este a su vez a los números de emergencia.

En minutos llegaron agentes de la SSP Yucatán y de la Policía Municipal de Progreso, quienes acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Yucatán .

Asimismo, al tratarse de un artefacto de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, se notificó al Ejército y a la Fiscalía General de la República.

El área quedó asegurada y se espera el arribo de las fuerzas especiales para el levantamiento de los artefactos.

Flamboyanes es el sitio más peligroso de Progreso y uno de los focos rojos de Yucatán, por sus altos índices delictivos.

En años anteriores ha sido escenario de enfrentamientos entre bandas y policías, homicidios, robos a mano armada y delitos de narcomenudeo.

(LectorMx)