Mérida, Yucatán.- El embajador de Suecia en México, Gunnar Aldén, y una comitiva de líderes inversores visitan Yucatán para reforzar contactos en materia económica, desarrollo urbano sustentable y movilidad urbana, entre otros.

El diplomático valoró que Mérida tiene en marcha proyectos interesantes con un desempeño notable, por ello el interés de su gobierno en colaborar en iniciativas que beneficien a las dos partes.

En una escala de cortesía en la sede del Ayuntamiento, el grupo de europeos trató temas de: electromovilidad, transformación digital y transición energética, infraestructura del sistema de transporte, seguridad vial y comunitaria, de salud y ambiental.

Gunnar Aldén ponderó la visión municipal para generar y hacer más atractivas las ventajas competitivas que favorezcan el acercamiento de nuevas inversiones, así como el desarrollo de políticas públicas que atienden el cuidado del medio ambiente y las energías limpias.

El visitante mencionó que estos dos últimos rubros generan gran interés para su país.

La delegación sueca fue atendida por el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro y otros funcionarios.

Por la Embajada de Suecia en México asistieron: Jenny Engström, jefa de Business Sweden; Maricarmen Morales, asesora de Comercio y Sustentabilidad; Nicolás Urbina, gerente de proyectos de Business Sweden; Benjamín Sánchez, gerente de negocios zona suroeste de Volvo Group (Sistemas de transporte sostenibles), Renato David Cruz López, account manager Southeast de Hitachi (Tecnología para impulsar un futuro energético sostenible), y Rodolfo Hernández Casanova, Sustainable Transport Solutions Manager de Scania (Sistemas de transporte sostenibles).

(Con información de Ayuntamiento Mérida)