Mérida, Yucatán.- Luis Mauricio Montes de Oca Mena, fue el primer alumno en culminar el doctorado en Ciencias Matemáticas que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Tras más de cuatro años de preparación, el también delegado de la Olimpiada de Matemáticas, presentó su examen de grado lo cual le brinda la oportunidad de transformar la realidad educativa de la región y el país.

“Todos los días usamos algo de matemáticas, cualquier actividad requiere de procesos que las involucran, ahora ya somos más los que nos especializamos y profundizamos en el aprendizaje, porque es un área nueva y muy demandada”, destacó.

En entrevista, Luis Mauricio explicó que ante jurados del estado y de la Universidad de Málaga, expuso su proyecto “Teoremas de comparación en espacios de longitud lorentzianos”, lo que lo hizo acreedor al grado de doctor.

“Agradezco el apoyo de mis padres, consejos recibidos de mis profesores y de mis asesores de tesis, que aun a pesar de la pandemia no me dejaron y hoy vemos los resultados que con orgullo presenté”, expresó.

En tal sentido, el doctor en Matemáticas reconoció el alto nivel académico de la facultad que prepara a los jóvenes para competir en todos los niveles tanto nacional como internacional y poder lograr un espacio en programas educativos de gran calidad.

Señaló que esto se trata de no dejar de perseguir las metas propias, porque sólo siendo perseverante y trabajando duro es como se pueden lograr buenos resultados.

Recordó que fueron tres los que en 2019 iniciaron este programa y solo él logro concluirlo, “me siento feliz y orgulloso, porque mi pasión a las matemáticas y mis ganas de superarme hicieron que termine con éxito”.

“Es la primera vez en la historia del plantel que alguien culmina un doctorado en matemáticas”.

Por lo que señaló es un orgullo, pues es muestra de la dedicación e impulso por superarse, asimismo, dijo, es fundamental que en México se tengan profesionales altamente preparados, por lo que la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán, se encuentra enfocada en formar a jóvenes que cuenten con una alta calidad académica y que a su vez están preocupados por su entorno.

Finalmente, envió un mensaje a todos los alumnos de la facultad y los exhortó a aprovechar cada una de las oportunidades que se les presenten, pues si cuentan con estudios de posgrado serán más competitivos en el campo laboral, el cual cada día es más exigente.

(Comunicado)