Mérida Yucatán.- Con el Viernes de Corso, los festejos 2023 en honor a “momo” abrieron en Ciudad Carnaval en el recinto ferial de Xmatkuil.
Bajo fuegos artificiales, música, color y derroche de entusiasmo se llevó a cabo el primer desfile en esas instalaciones en la periferia sureste de la ciudad, epicentro de los festejos del 17 al 21 de febrero.
Unas 18 comparsas y seis escenarios tienen a su cargo espectáculos de diversos géneros musicales.
“Carnaval de Culturas y Aventuras, vuelve a congregarnos este día…”, dijo el alcalde Renán Barrera Concha en el arranque de la celebración, al aludir los dos años de suspensión por pandemia.
En esta nueva edición también se ha privilegiado la seguridad de los asistentes, mediante continua vigilancia policiaca y por medio de transporte y zonas especiales para las mujeres que vienen solas o lo hagan en compañía de sus hijos, explicó el edil.
Un área especial para niñas y niños, una sección para “selfies” y un lugar para conocer y probar platillos de diversas partes del mundo, entre las innovaciones.
A través de “Adopta Carnaval”, asociaciones civiles promoverán la adopción de perros y gatos de varios albergues en Mérida.
Amenizaron la apertura nocturna los artistas Andrés Palacios y Poncho De Nigris; más tarde los eventos gratuitos: “Electric Carnival Night”, y la presentación de los Bassjakers, Tadeo Fernández y DJ Gary.
Oscar Cambranes Basulto, secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida estimó afluencia de más de 62 mil personas.
(Con información de comunicado)