Baca, Yucatán.- Católicos y habitantes en general se inconformaron con la construcción de un muro que cerrará uno de los accesos laterales del templo de La Purísima Concepción, una reliquia colonial en la zona.

Sin que se conozca si cuenta con conocimiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Yucatán, el párroco Gabriel Arcángel Gamboa Crespo ordenó se cancele la entrada en el lado izquierdo del edificio que colinda con el mercado municipal.

Molestos con esa decisión, vecinos se presentaron al sitio la mañana de este sábado, por lo que el ingeniero responsable de la obra se retiró y la dejó abandonada.

Ausente el presbítero Gamboa Crespo, los lugareños fueron a reclamar al alcalde Freddy Basto, quien negó haber otorgado autorización para los trabajos o que estuviera enterado de la situación.

El edil de extracción del PVEM ofreció intervenir, que solicitará información al respecto y que la comunicará a los inconformes.

El sacerdote Gamboa Crespo fue desinado a finales de junio pasado titular del Parroquia de Baca, por lo que lleva poco más de ocho meses en la localidad.

(LectorMx)