Mérida, Yucatán.- La reunión privada del presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobernador Mauricio Vila Dosal quedó cancelada de manera repentina.
El acostumbrado encuentro en la Base Aérea Militar Número 8 para la revisión de obras del Tren Maya y otros proyectos estratégicos fue suspendido, debido a que presuntamente el tabasqueño “se sintió mal”.
Medios locales cercanos a AMLO publicaron la versión de supuestas molestias en la salud del mandatario federal, por lo que fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México.
La sesión de trabajo de AMLO estaba prevista iniciar las 10:00 horas y antes del mediodía recibiría a Vila Dosal.
Presidencia de la República guardaba silencio hasta las 13:30 horas.
Más tarde, el vocero Jesús Ramírez negó que haya problemas con la salud del jefe del Ejecutivo de la Nación y que seguía con su gira de acuerdo con lo previsto.
Un distinguido militante de Morena y ex funcionario federal quien suele acudir a saludar a López Obrador en sus visitas a Yucatán comentó que acompañó al presidente unos cinco minutos del elevador del hotel a la camioneta oficial y que no observó nada anormal.
“Sólo se le escuchaba un poco ronco…”, dijo el morenista, sin más detalles.
El mandatario del país llegó la tarde-noche del sábado y pernoctó en un centro de hospedaje a espaldas de Paseo de Montejo en Mérida.
En la cuenta en Instagram de Beatriz Gutiérrez Muller, la esposa del presidente hizo alusión al cumpleaños este domingo de Jesús Ernesto, hijo menor de ambos.
(Fotos: Cortesía)
(LectorMx)