Mérida, Yucatán.- Trabajos de modernización en las primeras cinco de casi 30 intersecciones más conflictivas en vialidades de Mérida fueron entregados este miércoles.
Los cruzamientos mejorados se encuentran en el IMSS 59, fraccionamiento del Parque; Sedena, en Circuito Colonias con la 42 Sur, estadio Kukulcán, avenida Quetzalcóatl con calles 27 y 22, y Jacinto Canek con 118 (prepa 2).
El gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, activaron las obras que iniciaron a finales de octubre y requirieron inversión de unos 42 millones de pesos.
“Si ustedes me dicen: oye gobernador, con estas cinco intersecciones ¿Va a haber mejor movilidad de automóviles?”. Sí, pero les puedo decir que va a haber todavía mejor movilidad de autobuses y les puede decir todavía va a haber mucho mejor movilidad para los peatones”, dijo el mandatario estatal en el acto protocolario.
“Los que van a ver un cambio al 100 por ciento son los peatones, son los ciclistas, que son los que estaban olvidados durante mucho tiempo y todas estas intersecciones tienen esta finalidad”, particularizó.
Los 24 puntos que faltan serán atendidos en lo que resta de este año, según el compromiso oficial.
“Nos queda todavía mucho trabajo por hacer, pero esta es la primera probada de lo que se puede hacer cuando trabajamos de manera coordinada, no solamente entre el gobierno del estado con las diferentes dependencias, sino también con el alcalde de la ciudad de Mérida; con los diputados, con la iniciativa privada…”, abundó Vila Dosal.
(LectorMx)