Mérida, Yucatán.- Autoridades estatales y municipales rescatan fachadas de 50 predios en los cuatro tramos que conforman el Corredor Gastronómico y Turístico del centro histórico de Mérida.

Bajo directrices del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) los trabajos varían con base en características y condiciones de los antiguos edificios.

Unos son restaurados en su exterior original, mientras que otros son objeto de reparaciones o colocación de molduras, relieves, puertas, herrería y pintura.

“Nuestro objetivo es integrar este contexto urbano no sólo al Corredor Gastronómico, sino también al Gran Parque de La Plancha, a la estación del Ie-Tram y, posteriormente, a la remodelación que hará el Gobierno del Estado en la calle 60”, explicó el alcalde Renán Barrera Concha.

El edil precisó que la entrante temporada de lluvias no retrasará labores, y que el Ayuntamiento avanza en tiempo y forma para entregar este proyecto en la primera semana de agosto.

El objetivo es crear un contexto arquitectónico que otorgue una identidad propia a estos proyectos urbanos, refirió.

En la transformación de la imagen dentro del Corredor Gastronómico y en las calles aledañas al Gran Parque de La Plancha se aplica inversión de unos tres millones de pesos.

En cuanto a la intervención de la calle 47, mencionó que existe coordinación con responsables de negocios y ocupantes de casas habitación de la zona, quienes reciben información constante de las obras.

(Con información de Ayuntamiento)