Ciudad de México.- Con los resultados preliminares de las elecciones del domingo en Coahuila y Estado de México (Edomex), el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la pluralidad y el avance de la consolidación democrática.
“No hubo problemas mayores, la gente participó y no hubo protestas poselectorales, aunque todavía pueden presentarse legalmente denuncias, pero en el caso de…, en los dos casos, los segundos lugares salieron a reconocer a quien obtuvo más votos”, dijo en la conferencia mañanera.
El tabasqueño se refirió a la aceptación de desventaja de Alejandra del Moral Vela, del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, en el Estado de México, y de Armando Guadiana, de Morena, en Coahuila.
“Entonces muy bien, felicidades a la gente y también a quienes triunfaron…”, continuó, en alusión a Manolo Jiménez, en Coahuila, y a la maestra Delfina Gómez, en Edomex.
A un año de que se conozca quién lo sucederá en la Presidencia de la República, AMLO compartió sus “reflexiones” acerca de la composición política del país y los gobiernos de cinco partidos en las entidades federativas.
Con el triunfo de Delfina Gómez ayer Morena tiene 22 estados, el PVEM 1, Movimiento Ciudadano dos, PRI dos y el PAN cinco, enlistó.
“Ayer lo vimos, hubo pluralidad…”, expresó.
Sin embargo, observó que se debe diferenciar entre partidos y gobierno, por lo que todos los ciudadanos tienen que ser atendidos sin distinciones…
Además, subrayó las buenas relaciones con gobernadoras y gobernadores, más allá de las siglas partidistas.
“Y pues aquí está un ejemplo de cómo estamos trabajando de manera coordinada independientemente de los orígenes partidistas”, afirmó en referencia al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien acudió a presentar avances de obras y proyectos estratégicos conjuntos.
(LectorMx)