Ciudad de México.- Blanco de acusaciones por la derrota del PRI en las elecciones del domingo pasado, el gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo Maza, negó imputaciones de sus correligionarios y de otros actores políticos.

“Para reiterar que el Estado de México no se entregó, que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para generar las mejores condiciones posibles, que fue un proceso competido, que fue un proceso democrático; en la democracia a veces se pierde y a veces se gana, pero hay que actuar con responsabilidad y mirar hacia adelante”, alegó en entrevista en vivo para Grupo Reforma.

“Se me hace injusto, se me hace injusto porque por querer limpiarse culpas y voltear a ver a otro lado es muy fácil encontrar culpables; nosotros actuamos en todo momento con integridad, con respeto, con el deseo de que le fuera bien al Estado de México, sin duda con el deseo de que le fuera bien a mi partido, para nosotros es dolorosa la derrota, pero no se vale que se la quieran cargar a uno…

“Nosotros hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para generar buenas condiciones en este proceso electoral…”, afirmó.

A pregunta del periodista Roberto Zamarripa, el mandatario aseguró que tiene la conciencia tranquila.

A la observación de que el mítico Grupo Atlacomulco carga con el fracaso del 4 de junio, reconoció que es el tercer Del Mazo en el gobierno del Estado de México y por lo mismo ha sido doloroso perder esta elección.

En ese punto, llamó a “una reflexión de conciencia hacia adelante”.

De Alejandra del Moral Vela, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, señaló que “siempre estuve cerca de ella” y al pendiente, con comunicación permanente, en todo momento durante la campaña.

¿Regresará el PRI a gobernar el Estado de México?, preguntó el periodista.

—Le corresponde al PRI retomar con mayor fortaleza esa convicción de estar cerca de la ciudadanía y de generar condiciones que le representen a la ciudadanía buenas alternativas y buenas opciones —contestó.

La noche del domingo, la vocera del PRI nacional, Paloma Sánchez, reprochó a Del Mazo por haber dado la espalda al tricolor.

“¿Qué Embajada habrá negociado Alfredo del Mazo?”, lanzó en redes sociales.

“Esto es lo que pasa cuando un gobernador le da la espalda a su partido y opera en contra de él. Pregunta seria: ¿Qué embajada habrá negociado @alfredodelmazo?

“¿Y cómo en Coahuila sí ganamos? Mi partido dimos todo, día y noche! En Coahuila se arrasó. Aquí cada quien que haga su parte y Alfredo dejó solo al priismo mexiquense. Igual que pasó en Sinaloa”, publicó la integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Al poco tiempo, el líder priísta Alejandro Moreno Cárdenas, secundó tales aseveraciones.

(Entrevista completa en reforma.com)