Mérida, Yucatán.- En la celebración del 15 aniversario de la implementación del programa D.A.R.E. en el municipio de Mérida, niñas, niños, adolescentes de entre 6 y 15 años de edad, y policías participaron en la octava Jornada Atlética este domingo.

Un total de mil 120 menores respondieron a la convocatoria con la que se pretende dar impulso a la convivencia armónica y fomentar las prácticas y hábitos saludables.

La Policía Municipal de Mérida (PMM), en coordinación con la Secretaría Técnica de Deportes Municipal, reactivó esta actividad después de tres años suspendida por la pandemia de Covid-19.

Con D.A.R.E. unos 362 mil alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y padres de familia son atendidos en el municipio de Mérida.

Este domingo a las 07:00 horas se instalaron las mesas de registro para la carrera, con presencia de mamás y papás.

Previo a la justa en diversas categorías, las y los infantes realizaron ejercicios de activación física para calentar músculos y evitar lesiones.

Para garantizar la seguridad de las y los alumnos, oficiales D.A.R.E. aplicaron un operativo vial de resguardado y de supervisión en el derrotero.

También se dispusieron puntos para atención de eventuales urgencias con paramédicos y de hidratación a las y los corredores.

Además de la entrega de trofeos a los tres primeros lugares en cada grupo, se otorgaron medallas a todos y se rifaron premios.

Estuvieron, el director de la PMM, comisario Mario Arturo Romero Escalante, y el secretario técnico de Deportes Municipal, Jesús Aguilar y Aguilar.

(Con información de PMM)