Mérida, Yucatán.- Con la bandera de la continuidad absoluta, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió los cambios implementados a nivel federal en los últimos cinco años y planteó llevarlos más a fondo, sin concesiones.
En asamblea informativa en el parque de la Paz, centro histórico de Mérida, la aspirante de Morena a la coordinación nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación dio un discurso bajo lluvia.
“Ni un paso atrás, ni un paso a la derecha. Solo un paso por la transformación y los derechos del pueblo de México”, afirmó ante sus simpatizantes que, incluso mojados, aguantaron el mal tiempo.
Antes, la morenista estuvo en Motul en homenaje a Elvia Carrillo Puerto, en el monumento de la activista que marcó historia a favor de los derechos de las mujeres en todo México.
“Las mujeres yucatecas nos han enseñado que nada de vencerse, que las mujeres tenemos derechos y que las mujeres tenemos la capacidad para llegar a cualquier espacio de la vida pública”, aludió más tarde.
En mitin en la capital yucateca, declaró que no puede haber marcha atrás en la transformación del país y que, por el contrario, tiene que profundizarse.
“A mí me gusta decir que va a haber continuidad en la Cuarta Transformación de la vida pública y qué quiere decir eso? ¿Cómo no vamos a querer que haya continuidad en la Cuarta Transformación?”, exclamó.
“Los gobiernos, un diputado, una diputada, un presidente municipal, un gobernador, gobernadora, presidente, ¿para qué llegan al poder? Para servir a los demás… Se acabó aquella época de los privilegios y de la corrupción”, dijo parafraseando al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y se pronunció por mantener la educación pública, desde el preescolar hasta la universidad, el fortalecimiento de la salud pública, de la vivienda, de un salario y trabajo dignos.
“Que el programa IMSS-Bienestar que está creando el presidente de la República se convierta realmente en un sistema de salud para el que menos tiene y que sea justo y que haya medicamentos gratuitos”, particularizó.
A la concurrencia preguntó si quieren continuidad o que regresen los presidentes corruptos, el avión presidencial y el Estado Mayor Presidencial, o que desaparezcan la pensión del adulto mayor y las becas.
“¿Verdad que todos queremos que haya Cuarta Transformación?”, arengó a sus seguidores que llegaron de Mérida y de municipios del interior del estado.
(LectorMx)