Ciudad del Carmen, Campeche.- El incendio en la plataforma Nohoch-A, en la Sonda de Campeche, dejó al menos dos trabajadores muertos y uno desaparecido, así como ocho lesionados.

El fuego destruyó completamente el módulo de enlace de los cinco con que cuenta ese activo de producción marina Cantarell de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, actualizó la noche de este viernes el balance víctimas y afectaciones, tras una visita a la zona.

“De Petróleos Mexicanos se reportan tres compañeros lesionados, de los cuales 2 ya están en su casa y uno será trasladado al hospital Picacho Ajusco para atención específica por quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo.

“Por parte de la compañía privada: cinco personas lesionadas, lamentablemente dos perdieron la vida y uno continúa desaparecido, y van a recibir todo el apoyo de Pemex”, difundió.

Con respecto a la producción, indicó que “ya se cuenta con la estrategia para regresar rápidamente, por lo que se irá informando cómo se hará y en qué tiempo”.

En ese sitio se distribuyen, según Pemex, 600 millones de pies cúbicos de gas natural.

El siniestro ocurrido alrededor de las 5:25 horas de hoy, obligó a la evacuación de 321 trabajadores, mujeres y hombres que pernoctan en Nohoch-A, con apoyo de siete embarcaciones.

La llegada oportuna de los barcos bomberos evitó la propagación de las llamas hacia las otras instalaciones.

(LectorMx)