Mérida, Yucatán.- Como hace 11 años, la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) producirá un gel propio para atender las necesidades de las casi 30 mil personas que conforman la comunidad universitaria y requieren prevenirse del coronavirus (Covid-19).

El rector José de Jesús Williams informó que por ahora están en la compra de los insumos que se requieren para la elaboración, y que el procedimiento será el mismo que se utilizó en 2009 con la epidemia de influenza.

“Pero sí, por supuesto, va a ser en el transcurso de estos días”, explicó en entrevista.

“Primero ahorita estamos en un proceso de comunicación relacionado con los hábitos que debemos de tener”, precisó.

A la par, la UADY prevé una campaña interna por el Covid-19 y ante la eventualidad de algún caso aplicaría el protocolo federal, como ocurriría en cualquier centro educativo público.

“No me refiero sólo a (los 26 mil) estudiantes; estamos ahí en contacto, trabajadoras, trabajadores”, agregó el funcionario.

A partir de allí, dijo, se puede llevar al seno de las familias la difusión de los buenos hábitos de higiene.

“Pero creo que aquí lo importante es mantener la calma, no hay que entrar en un tema de crisis, de psicosis sino simplemente hay que estar atentos a todo lo que suceda a nuestro alrededor…”, reflexionó.

(LectorMx)