Progreso, Yucatán.- Tres tripulantes que navegaban en una embarcación menor a unas 50 millas náuticas (90 kilómetros) al noroeste de Progreso, Yucatán, fueron rescatados por elementos de la Décima Tercera Zona Naval.

La lancha se hundió por entrada de agua cuando realizaba actividades en la zona.

La Secretaría de Marina (SEMAR) a través de la Armada de México informó que personal naval llevó a cabo el rescate a partir de una llamada telefónica de auxilio en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yucalpetén (ENSAR).

El reporte, entonces, refirió que la pequeña nave se encontraba en estado de emergencia por presentar una “vía de agua”.

Un transporte marítimo tipo Defender, con personal adscrito a la ENSAR, acudió al sitio y encontró la lancha ya hundida.

A partir de ese momento se procedió a la localización de los tripulantes, quienes fueron hallados a bordo de una embarcación tipo alijo.

Una vez interceptados, los tres trasladados a puerto Progreso para su revisión médica.

“Es importante mencionar que los tres pescadores rescatados, fueron encontrados en buen estado de salud y procedieron a retirarse por sus propios medios”, refirió SEMAR en un comunicado.

(LectorMx)