San Francisco de Campeche, Campeche.- Dos personas muertas y 13 más lesionados fue el saldo de un derrumbe ocurrido en una obra en construcción en el Instituto Carmen, de Ciudad del Carmen.

El cuerpo del occiso fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) y los lesionados a diferentes hospitales.

El accidente ocurrió la tarde de este viernes, alrededor de las 17:00 horas, en una obra en construcción ubicada en el Instituto Carmen, en calle 58 de la isla, en donde trabajadores realizaban labores de colado en una bóveda utilizando una revolvedora, pero la estructura colocada no resistió el peso del cemento y colapsó.

Todas las víctimas eran albañiles.

Enseguida se dio aviso a las autoridades por medio del 911 y en minutos llegaron agentes de la Policía Municipal, Bomberos, Ejército Mexicano, personal de Pemex y de Protección Civil Municipal quienes de inmediato comenzaron con las labores de rescate.

Los cuerpos de los occisos fueron llevados por el personal de la Vicefiscalía al Semefo para la necropsia de ley y determinar las causas de sus fallecimientos, mientras que los lesionados fueron trasladados por los paramédicos a diferentes hospitales, según trascendió en el lugar.

De los 13 albañiles lesionados, 12 se reportan como estables y uno más delicado, por lo que esperarán los médicos las próximas horas para ver su evolución.

En estos momentos las labores para retirar los escombros continúan y ya se confirmó que no hay más trabajadores debajo de la estructura colapsada.

(Armando Herrera)

COMUNICADO PROTECCIÓN CIVIL DE CARMEN

A continuación la lista de heridos:

HOSPITAL GENERAL

1-José Ángel González de 18 años

2-Jesús Gilberto Zurita de 66 años

3-Daniel García García de 20 años

4-René Cruz Talavera de 26 años

5-Edgar David Morales González de 33 años

6-Diego Mendieto Jiménez de 23 años

7-Sergio Enrique Torres Torres

8-Mario Alberto Sánchez Ascencio de 40 años

9-Josué García Posada de 18 años

Pacientes en Estado Crítico

10-Lázaro González Castillo (44 años)

11-Juan Carlos Martínez Ortega (29 años)

12-José Pablo Panso Yass

CLÍNICA CESAT

13-Mario Morales (35 años).

Asimismo, se reporta el lamentable fallecimiento de dos personas, cuyos cuerpos ya fueron levantados.