Mérida, Yucatán.- Los trabajos de la calle 47 del centro histórico de Mérida se acercan a su recta final y en un par de semanas o tres estarían concluidas, anunció hoy el alcalde Renán Barrera Concha.

Es el Corredor Turístico Gastronómico, en la parte que construye el Ayuntamiento de Mérida con inversión de 72 millones de pesos y 15 millones de particulares.

“Estamos a muy poco tiempo de que podamos concluir esta obra…”, dijo el edil.

La imagen renovada incluirá la restauración de más de 300 fachadas en las dos etapas, la estatal y la municipal.

“Estamos terminando de hacer algunos ajustes para que pueda contar también con ciertas zonas arboladas a lo largo del derrotero”, abundó en entrevista.

En la parte de la calle 60 que corresponde al gobierno del estado, este jueves se implementaron cierres parciales de vialidades en las inmediaciones.

“Será me parece para finales del mes de octubre cuando ya podamos ver este nuevo gran corredor de la ciudad de Mérida y será para finales de diciembre que podamos ya tener la inauguración del Gran Parque de La Plancha que es una inversión de mil 300 millones de pesos”, resumió.

Conjuntando las aportaciones federales, estatales, municipales y privadas hacen un global de mil 550 millones de pesos, con lo que se prevé transformar por completo la zona.

“No se había hecho una inversión así en la ciudad de Mérida, en su historia”, observó Barrera Concha.

Con respecto a la recuperación de fachadas, precisó que todo fue aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH): el cuidado de los materiales y el tipo de intervención.

Además, los responsables del rescate son restauradores oficialmente reconocidos por el Departamento de Patrimonio Cultural de Desarrollo Urbano y con certificación por parte del INAH.

“Entonces, pues no son ocurrencias…”, subrayó.

El alcalde estuvo en la colonia Juan Pablo II –al poniente de Mérida– para el banderazo de salida de las brigadas de control larvario que fumigarán y abatizarán domicilios para prevenir la proliferación de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

(LectorMx)