Mérida, Yucatán.- Supuestos habitantes del oriente de Mérida lanzaron convocatoria para protestar por cambios en vialidades en esa zona de la ciudad.

A través de redes sociales “Los Vecinos” expresan inconformidad y enojo por la disposición “que pretenden imponer” en la calle 39 que se transforma en 45 y 27 desde la 30 junto al IMSS T1 hasta periférico.

“El sentido que le pondrán desde la calle 30 hasta la 4 de la Mayapán de poniente a oriente es una total y descabellada idea”, asientan.

Los presuntos interesados serían de las colonias Manuel Ávila Camacho, Nueva Pacabtún, Los Reyes, Melchor Ocampo, Emiliano Zapata Oriente, Fraccionamiento Las Brisas, Mayapán, Nueva Mayapán, López Mateos, Carranza, Industrial y “anexas”.

En un mensaje dirigido al ingeniero René Flores Ayora, director de Vialidad del Ayuntamiento de Mérida, y “a las autoridades correspondientes”, rechazan las modificaciones relacionadas con la ruta del Ie-Tram.

Como afectaciones exponen que se busca obligar a los automovilistas que transitan desde el periférico a doblar a la calle 4, metiendo hasta tráileres a la “ya complicada” circulación de la colonia Mayapán.

“¿No se pusieron a pensar en las ambulancias y coches de emergencia que vienen del periférico rumbo IMSS-T1?”, cuestionan.

“Han puesto letreros que dicen no doblar a la izquierda y derecha para los que usan la calle 39 con avenida 12 que viene de Brisas al fraccionamiento Del Parque y viceversa viniendo del oriente periférico y poniente impidiendo el rápido acceso al norte y sur de la zona”, describen.

Tras reprobar que se haya tirado “casi el 98 por ciento” del área arbolada, consideran que “esto de la vialidad ya es el colmo”.

“Los vecinos ya nos estamos organizando para tomar acciones si no somos escuchados”, señala el texto que circula entre usuarios del internet.

Antes, en otra publicación, citaron para este martes 18 de julio a las 8 PM (20:00 horas) con la finalidad de reunirse en el “Oxxo Gas” del sector y comenzar a analizar soluciones o medidas de presión.

(LectorMx)