Mérida, Yucatán.- La Décima Cruzada Forestal 2023 concluyó con la plantación de 30 mil árboles de 80 especies diferentes en todo el municipio de Mérida.

La meta pudo lograrse, según el alcalde Renán Barrera Concha, a pesar de la pausa obligada por las intensas olas de calor. La tarea continuó con la llegada de las lluvias.

El edil hizo reconocimiento a la coordinación entre el Ayuntamiento y los sectores de la sociedad para ampliar las áreas verdes en la ciudad.

La presente administración, dijo, trabaja con los ciudadanos para fortalecer la biodiversidad de Mérida, para cumplir el objetivo de construir un municipio más verde y consciente del cambio climático.

El compromiso la actual administración es llegar a los 150 mil árboles plantados.

Más de cuatro mil 500 voluntarias y voluntarios, entre niñas, niños, adolescentes y personas mayores se sumaron en esta edición.

Alejandra Bolio Rojas, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable (UDS), pidió a los habitantes preservar lo sembrado.

“Si no hay lluvias o ven un árbol que se está secando y lo tiene frente de su casa que no se olviden que Mérida es nuestra casa y que le den un poco de riego; si ven un tramo en estrés por falta de agua pueden reportarlo para que enviemos una pipa en esa zona específicamente”, exhortó.

También llamó a reportar daños por vandalismo a esa flora al 9999244000.

Las 80 especies son florales, de sombra, frutales, cítricos y ornamentales.

(Con información de Ayuntamiento)