Mérida, Yucatán.- Una sesión solemne del Cabildo de Mérida y un encuentro con representantes de la sociedad serán los principales escenarios del II Informe de Gobierno del presidente municipal Renán Barrera Concha el próximo sábado.
En las dos ceremonias se expondrán logros para modernizar la ciudad en su infraestructura urbana, vialidades y mercados, abatir los índices de pobreza entre la población vulnerable, incrementar los índices de seguridad pública y transformar al municipio en el epicentro del desarrollo económico de Yucatán.
En ambos eventos se reconocerá la labor de los integrantes de la actual administración.
Según parte del programa difundido este miércoles, a las 08:00 horas el edil encabezará Sesión Solemne en el auditorio Silvio Zavala del Centro Cultural Olimpo, con presencia de trabajadores.
Avances en obras públicas, rezago cero, servicios públicos, programas dedicados a los grupos más necesitados, salud, transparencia y finanzas públicas, marcarán la rendición de cuentas.
Luego, a las 11:30 horas en el Centro de Convenciones Siglo XXI, Barrera Concha presentará resultados del desarrollo económico, social y cultural en Mérida, con énfasis en la participación ciudadana.
Como invitados representantes de los tres poderes del Estado, actores políticos del sureste y de la península de Yucatán, alcaldesas y alcaldes de ciudades capitales, así como del interior de la entidad, diputados locales y federales, habitantes de colonias y comisarías, así como las y los directores del Ayuntamiento de Mérida.
El II Informe de Gobierno será transmitido a través de la fan page de Renán Barrera y en el canal de YouTube: https://www.youtube.com/@AyuntamientoDeMerida
OBRA PÚBLICA
Para transformar la calidad de vida con obras públicas que resuelvan las necesidades de las familias del municipio, el Ayuntamiento realizó una inversión basada en la justicia social y la igualdad de oportunidades para garantizar un crecimiento parejo para todas y todos, afirmó el alcalde.
A través del programa Rezago Cero, se dotó de agua potable, electrificación, alumbrado público y servicios básicos a todos los rincones de Mérida, para impactar positivamente la vida de la población vulnerable.
“En este segundo año de la administración municipal, se multiplicaron los esfuerzos para trabajar por un crecimiento con justicia social y parejo, donde todas y todos tengan las mismas oportunidades para su desarrollo humano, económico, cultural y social”, expresó.
(Con información de Ayuntamiento)