Ciudad de México.- La compra de Mexicana de Aviación se concretó en 821 millones de pesos, por lo que la nueva empresa comenzará a ofrecer vuelos en septiembre con costo de 18 a 20 por ciento más baratos.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, anunció que la flota tendrá inicialmente 10 aviones Boeing 737-800 arrendados.

La aerolínea, operada por militares, prestará servicio de transporte de pasajeros, carga y de correo en todo el país.

“En promedio, de conformidad a lo que está en el mercado, estamos calculando del 18 al 20 por ciento menos, el costo de los vuelos. Será, como ya mencioné, un servicio de calidad a un costo accesible”, dijo en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe castrense reveló que Boeing asesora a Mexicana de Aviación en estrategias turísticas y en el desarrollo de un plan de negocios.

Tres aviones serán entregados el 30 de septiembre y los siete restantes el 30 de octubre del presente año.

“Como particularidad, los asientos serán de una sola clase, lo que permitirá brindar un servicio de calidad, con un costo accesible”, remarcó.

La base primaria de los vuelos será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la secundaria el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum.

Las rutas contempladas: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Cd. Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

Con posterioridad habría a Apodaca, Tulum, Ciudad Ixtepec, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Loreto, Palenque, Nogales, Puebla, Tamuín, Uruapan, Matamoros, Colima y Guaymas.

A su vez, la titular de la Secretaría de Gobernación, María Luisa Alcalde, dio a conocer que este 9 de agosto se formalizó la compraventa de las marcas de Mexicana de Aviación.

Igual indicó que está por concluir la compraventa de tres inmuebles y un simulador de vuelo.

A partir del próximo martes 15 de agosto iniciará el pago a los siete mil 407 trabajadores.

(LectorMx)