Mérida, Yucatán.- A poco más de un mes de las elecciones en Yucatán y el país, la candidata a la Presidencia Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, se declaró “feliz” con la campaña y por hacer lo que ama.

“Y cuando uno ama y está comprometida, pues qué mejor…”, expresó en un convivio con representantes de medios de comunicación.

“Agárrense porque va venir a partir del 1 de septiembre ‘muchísimo’ trabajo porque yo no me rajo, porque amo mi trabajo, porque vamos a estar en la calle, vamos a estar en los mercados, vamos a estar en las plazas y vamos a estar acompañados de ustedes para que los meridanos conozcan qué estamos haciendo, pero que también ustedes sean un vínculo para que yo sepa qué es lo que los meridanos quieren…”, dijo a los reporteros.

“Hoy tenemos un gran reto este 2 de junio, que la gente salga a votar y salga a votar por la mejor opción. Yo siempre me he puesto de frente a los meridanos. A mí no me da miedo que digan que algo no está bien… ¿Por qué? Porque siempre es una oportunidad de ser mejor”, reflexionó.

La abanderada del PAN, PRI y Nueva Alianza enlistó los ejes de acción que ha presentado a los ciudadanos y agrupaciones civiles.

Al describir que la suya es una campaña de propuestas, observó que cada una estará acompañada de sus respectivos respaldos presupuestales para que a la brevedad posible se pueda dar respuesta a estas demandas de las y los meridanos.

Como principales mencionó el alumbrado público con la sustitución luminarias de las de vapor de sodio, que hace 10 años era la tecnología dominante y que cumplía con la norma.

Hoy ya cumplieron su vida útil y es momento de cambiarlas, apuntó.

Cecilia refirió que atenderá los más de 110 espacios deportivos de la ciudad, para darles mantenimiento, en el entendido de que son lugares de convivencia, de comunidad.

Luego habló del crecimiento de EnBici, el programa automatizado de bicicletas, las reparaciones en los 183 kilómetros de ciclovías e intervención en los puntos conflictivos de vialidad con salida al periférico de Mérida, como Ciudad Caucel y Los Héroes.

Igual destacó la creación del Instituto Municipal de Innovación y Tecnología para convertir a Mérida en la punta de lanza del sureste mexicano.

“Tenemos todas las condiciones para hacerlo y lo vamos a hacer”, afirmó al tiempo que citó las expectativas del nearshoring en Yucatán.

(LectorMx)