Mérida, Yucatán.- La mayoría de las encuestas lo colocan tercero y hasta en cuarto lugar en las preferencias preliminares rumbo al 2024, pero el senador Jorge Carlos Ramírez Marín se enlistó de nuevo para la Gubernatura de Yucatán.

Con distancia del PRI, al que virtualmente ignoró su discurso, anunció su intención de buscar otra vez la postulación en las elecciones por el Ejecutivo local.

“Hoy no son tiempos de bajar los brazos. Son tiempos de fe. Yo creo. Y cuando crees, es posible superar dificultades.

“Y yo voy a ser gobernador de Yucatán un día, no les quepa duda”, expresó el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Vamos por el gobierno de Yucatán y vamos a hacer que Yucatán tenga la grandeza que se merece…”, puntualizó ante unas mil 500 personas, según cifras de su propio equipo.

El legislador asumió que “muchos creerán que son tiempos difíciles … siempre lo han sido”.

Con motivo de su cumpleaños 62, rememoró en poco más de media hora las más de tres décadas de vida política.

En el tema de los sondeos, declaró que no le preocupa cómo estén las posiciones actuales, porque todo es a tiempo.

“No hay necesidad de adelantarse, lo importante es estar y no parar…”, desafío.

Una multitudinaria vaquería yucateca en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI amenizó el festejo, con Ramírez Marín ataviado de blanco y en compañía de su familia.

Asistieron el coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, el ex gobernador Rolando Zapata Bello y el dirigente estatal del tricolor, Gaspar Quintal Parra, entre otros.

(LectorMx)