Mérida, Yucatán.- Sindicalizados estatales recibirán mejoras en sus prestaciones salariales, según anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal, en la ceremonia del 83 aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY).
En el festejo, también reveló que a partir del próximo año los sindicalizados de salud estatales contarán con el anhelado fondo de ahorro, prestación que sólo tienen los federales.
Este beneficio debió otorgarse a los estatales desde 1997 y ningún gobernador de Yucatán había cumplido.
El mandatario comprometió que para 2024 el bono de puntualidad para las y los sindicalizados del estado será correspondiente a tres días, actualmente es de 2, y a los jubilados se les pagarán los días 31.
“Reconozco y agradezco el trabajo de todos ustedes, pues no han sido años fáciles, nos tocó la peor pandemia de los últimos años, el paso de huracanes y tormentas; sin duda, el año más difícil de toda nuestra historia, pero la realidad es que, hoy, gracias a su esfuerzo, las condiciones de Yucatán son totalmente diferentes, y así es que juntos vamos a seguir construyendo el mejor Yucatán de todos los tiempos”, dijo en su mensaje.
Vila Dosal refirió que la política de su gobierno es promocionar a la entidad a nivel nacional e internacional, lo que permite mejorar e incrementar la calidad de vida de la población.
En el salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el secretario general del STSPEIDY, Jervis García Vázquez, agradeció la respuesta a demandas de sus agremiados.
“Vila Dosal es un gobernador sensible que hasta el último día de su administración seguirá impulsando acciones a favor de las y los trabajadores del estado y sus familias, sin duda, tenemos al mejor gobernador de México”, expresó.
En la toma de protesta del Comité Ejecutivo 2023-2026 de la organización estuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche.
(Con información de Gobierno Yucatán)