Mérida, Yucatán.- En su recibimiento formal en las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el senador Jorge Carlos Ramírez Marín pidió a su equipo y seguidores dar vuelta a la página y asumir el nuevo escenario que tienen enfrente.

“De verdad, que no nos perturbe el pasado… es pasado, ya no se puede cambiar…Que no nos moleste el presente… acaba de volverse pasado… ya fue… en este acto se volvió pasado…

“De qué nos tenemos qué preocupar? De lo único que podemos cambiar: el futuro. Ese es el único que podemos cambiar y vamos a buscarlo, vamos a conquistarlo, vamos a ganarlo y vamos a darle a Yucatán el futuro que merece”, dijo en el acto.

Presentes Raúl Bolaños Cacho Cué, coordinador del PVEM en el Senado de la República, y Harry Rodríguez Botello Fierro, presidente estatal de ese instituto en Yucatán, Ramírez Marín reconoció que él solicitó la oportunidad de que pudiese representarlos como una alternativa para lo que viene.

“¿Qué viene? Vamos a ganar la encuesta, con el apoyo de ustedes, sin lugar a dudas, pero más que eso viene un gran trabajo para juntar y sumar a toda la gente que está convencida de una cosa: deberíamos tener un mejor gobierno, esa es nuestra tarea ahora”, expuso el ex secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Deberíamos tener un gobierno que de verdad nos haga caso, que no malgaste el dinero en caprichos, que se entregue efectivamente a resolver las cosas que más interesan a los yucatecos: la salud de sus hijos y el futuro para ellos”, afirmó.

En su discurso hubo alusión a una eventual derrota.

“¿Y si no ganas, Marín? Si no gano, nosotros debemos convertirnos, como partido y como organización social, debemos convertirnos en el vigilante, en la fianza, en la garantía de que nuestro proyecto no se traicione. Eso es lo que sigue y me da mucho verles y saber que cuento con ustedes”, reflexionó.

“Esas ganas de ustedes me devuelven todo lo que pudiera haber perdido en una jornada difícil”, devolvió a sus simpatizantes tras

gritos repetidos de: ¡gobernador!

En aparente respuesta a críticas por su renuncia al PRI y su salto al PVEM, negó que esto sea una impostura y un disfraz, “que no es un discurso, que no es el traje que me pongo cada campaña”.

En otro momento, adoptó algunas expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin mencionarlo.

“Lo que más importa es lo que hagamos, toda la gente que toquemos y eso, a quienes de verdad no nos quieren, que no son nuestros adversarios políticos, no… los que no nos quieren son los que hoy pueden llevarse todo esto que nosotros le queremos devolver al pueblo.

“Y a esos es a los que les ha preocupado siempre: no vaya a llegar este loco al gobierno porque va a cambiar todo este esquema… Y eso es lo que va a pasar… vamos a llegar y vamos a cambiar los esquemas… y vamos a darle a la gente lo que se les está negando”, planteó.

La reunión se llevó a cabo en las Oficinas de Enlace en calle 18 por 21 y 23 de la colonia Itzimná.

En la sesión del Consejo Estatal de Morena este jueves para seleccionar a los cuatro aspirantes que contenderán mediante encuestas por la Gubernatura de Yucatán, Ramírez Marín no obtuvo voto alguno.

(LectorMx)