Mérida, Yucatán.- La racha de calor “anormal” de octubre, con nuevo récord oficial establecido ayer con hasta 38.5 grados, se extenderá en los próximos dos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé ambiente de “caluroso a muy caluroso en extremo” este viernes y mañana sábado.

Las temperaturas máximas esperadas en esos dos días serían de 30.0 a 36.0 grados en la costa y de 32.0 a 39.0 grados en el resto del estado. Esto último de ocurrir sería otra marca histórica.

La sensación térmica se mantendría entre 48.0 a mayor de 50.0 grados, con humedad máxima de 95 a 100 por ciento en el amanecer y mínima de 50 a 55 por ciento en las primeras horas de la tarde.

Al respecto, el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) de la UADY recomendó precauciones por “temperaturas muy altas y ambiente muy caluroso en extremo” para los días viernes y sábado.

Sin embargo, el avance del frente frío estacionario número 6 ocasionará cielo medio nublado el viernes y sábado con posibles lluvias en el norte de la entidad.

Para el domingo, se presentarían las temperaturas más bajas (hasta 17 grados), con potencial de precipitaciones pluviales desde el mediodía.

(LectorMx)