Mérida, Yucatán.- Las bajas temperaturas, que alcanzaron hasta 13.0 grados la madrugada de este martes en el sur de Yucatán, se mantendrán en las primeras horas del miércoles, según previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La mañana de hoy, además de la mínima de 13.0 grados en Oxkutzcab, se registró 16.0 grados en Peto, 16.0 en El Escondido (municipio de Tzucacab) y 17.0 en Mérida.
La máxima fue de 38.0 grados en la estación del CICY, al norte de la capital yucateca.
En su reporte nocturno, el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) de la UADY informó que este 17 de octubre predominó “amanecer de algo fresco a fresco con ambiente caluroso durante el día” con cielo medio nublado y lloviznas aisladas…”.
Los efectos de la masa de aire que acompañó al frente frío número 6 seguirán causando “heladez” en las zonas más frías de Yucatán.
Por ello, se prevén mínimas de entre 15.0 a 17.0 grados en el cinturón de cenotes central, zona ex henequenera, sur y cono sur.
En la costa los termómetros rondarían de 19.0 a 21.0 grados, mientras que en Mérida y el resto del estado se tendrían entre 18.0 a 20.0 grados.
Las máximas serían de 29.0 a 31.0 grados en la costa y de 31.0 a 33.0 en el resto del territorio estatal.
(LectorMx)