Mérida, Yucatán.- Las escasas lluvias de los últimos días seguirán marcando el clima en Yucatán durante la próxima semana, pero la probabilidad de precipitaciones aumentará martes, miércoles y jueves.

Es pronóstico del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) de la UADY correspondiente a siete días a partir de este lunes.

“Se espera tiempo estable la mayor parte de la semana con amanecer de algo fresco a fresco, ambiente caluroso durante el día, con cielo medio nublado y con potencial de lluvias los días de martes a jueves sobre todo para las zonas centro y este, este y sureste del estado…”, difundió.

Los amaneceres frescos se mantendrán también con temperaturas mínimas de entre 17.0 a 19.0 grados Celsius en el cinturón de cenotes central, sur y cono sur, asentó el reporte elaborado por el ingeniero hidráulico Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del CIAFEME.

En ese lapso, la costa tendría mínimas de entre 21.0 a 23.0 grados y Mérida y el resto del estado de entre 20.0 a 22.0 grados.

En contraste, las máximas oscilarían entre 29.0 a 31.0 grados en la costa y entre 33.0 a 35.0 grados en Mérida y las demás regiones del territorio estatal.

La temperatura más baja este domingo se presentó en Peto con 16.0 grados y la más alta en Mocochá con 35.0 grados.

(LectorMx)