Mérida, Yucatán.- Un Frente Frío deberá ingresar durante la mañana del 1 de noviembre, con tendencia a estacionarse sobre el estado de Yucatán hasta el 3 de noviembre, informó hoy la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

Con ello, se espera ambiente fresco con temperaturas entre los 28 y 32 grados Celsius las máximas y de 17 a 19 grados las mínimas en el centro, sureste y suroeste del territorio estatal y superiores a 19 grados en el norte y zona costera.

El bloque frontal, que afectaría miércoles, jueves y viernes, estará acompañado de rachas de viento de 45 a 55 kilómetros por hora en la zona costera y de 35 a 45 kilómetros por hora en el interior de la entidad.

También se prevé “lluvia ligera y moderada” inicialmente en los municipios del noroeste y gradualmente de “intensidad ligera y moderada” en los del noreste, suroeste y sureste.

El oleaje en ese lapso será de 1.5 a 2.0 metros de altura.

En su pronóstico, Procivy anticipó la mañana de este viernes que se presentarán lluvias en todo el estado.

La intensidad de las precipitaciones: ligera inicialmente en el noreste y gradualmente moderada acompañada de chubascos en el centro, sureste, suroeste y noroeste de Yucatán.

En el aviso se incluyen los municipios de Tizimín, Valladolid, Espita, Chikindzonot, Yaxcabá, Peto, Tekax, Izamal, Mérida, Motul y sus alrededores.

Además, predominará ambiente caluroso que alcanzaría temperatura máxima de 36 grados Celsius.

(LectorMx)