Ciudad de México.- Con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, hasta el momento, como cifra preliminar, se han registrado 45 fallecidos y 47 personas no localizadas (desaparecidos) en Acapulco por el huracán “Otis”.

Sandra Luz Valdovinos Salmerón, titular de la corporación, confirmó que se trata de cuerpos que han llegado al Servicio Médico Forense (Semefo), de los cuales 16 se han entregado a sus familias.

El domingo, la Coordinación Nacional de Protección Civil reportó 48 muertos, así como 10 extranjeros “no localizados”.

En cuanto a las “no localizadas”, explicó que se cuenta con su prueba de genética respectiva.

“Todo esto está debidamente documentado, legalmente y es la información verídica, real hasta el día de hoy. Demostrable”, alegó vía telefónica en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todos los puntos donde nos están informando las diferentes autoridades que están trabajando en Acapulco y que nos denuncian posibles decesos va la Fiscalía y se constituye y verifica, va con binomios caninos para localizar cuerpos que pudieran estar enterados o entre los escombros”, apuntó.

Entre las víctimas fatales, incluyó a tres extranjeros en calidad de residentes, no turistas. De ellos, un norteamericano ya en con sus familiares, otra de nacionalidad británica y un canadiense.

La funcionaria estuvo acompañada de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, desde Acapulco.

En la actualización de afectaciones, la titular de la Secretaría del Bienestar, Adriadna Montiel Reyes, reveló que se han censado hasta el día de ayer (domingo) en la noche 20 mil 971 viviendas con afectación en su estructura, servicios, así como la pérdida de enseres, de cultivo y ganado en las zonas rurales.

Por su parte, López Obrador arremetió contra medios de comunicación y se quejó de que se distorsiona mucho el manejo de la información.

“Más que nada se manipula por los medios de información convencionales… Antier tuve que hablar de ello, porque estaban como buitres buscando fallecidos…”, expresó.

(LectorMx)