Mérida, Yucatán.- Un total de 210 jugadores de más de 40 países asisten a la Copa Mundial Yucatán de Tenis 2023, cuyo nivel ha despuntado en los últimos años.
El yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, número uno en el ranking de la categoría y primer mexicano en la historia en ese puesto, estuvo en el saque inicial en la cancha “Lorenzo Molina Casares” del Club Campestre de Yucatán.
El partido inaugural enfrentó a Laura Samsonova, de República Checa, y Aoife Kou, de Estados Unidos.
En la ceremonia oficial de apertura: el gobernador Mauricio Vila Dosal, el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, y el director de la competencia, Jorge Enrique Haro Giffenig.
Este es el tercer evento de tenis de primera línea que celebra en el estado en lo que va de 2023.
La Copa Mundial Yucatán obtuvo este año el Grado “A” que lo coloca entre los torneos más importantes de la Federación Internacional de Tenis, solo detrás de los Grand Slam juveniles.
Ahora, Pacheco Méndez buscará refrendarse campeón.
Haro Giffenig subrayó que el apoyo del estado ha permitido a este encuentro deportivo escalar a la altura de los de Osaka, Japón, y la Orange Bowl, de Estados Unidos.
Antes, desfilaron atletas provenientes de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Benín, Bermudas, Bulgaria, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, Croacia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia Estonia, El Salvador, Gran Bretaña, Hong Kong, Guatemala, Israel, Japón, Marruecos, México, Noruega, Polonia, República Dominicana, Rusia, Rumania, Suecia, Tailandia y Turquía.
La escuela “Dans Dans Academy” amenizó con “It´s Show” y luego el gran espectáculo de fuegos artificiales.
(LectorMx)