Cancún, Quintana Roo.- El evento de estilo de vida náutica más grande de México, “Cancun International Boat Show and Marine Expo” (CIBSME), inició este viernes por tercer año consecutivo.

Distribuidores de yates, expositores de accesorios náuticos, promotores de servicios en el mar, la Secretaría de la Marina (cuidadora de las aguas mexicanas) y otros líderes de la industria náutica se dan cita con compradores potenciales en GOS Marina y Marina Puerto Cancún.

La tercera edición de CIBSME, del 1 al 3 de diciembre, reunirá a más de 100 expositores, 40 marcas de yates y espera una asistencia de aproximadamente 15 mil visitantes nacionales e internacionales.

Es un salón náutico que promueve el turismo y la vida en el mar en México. En el centro de la marina se realizarán diversas actividades acuáticas para demostrar las últimas tendencias y productos en el mercado.

Al cañonazo inaugural siguió un recorrido y demostración de ejercicios de rescate en el agua por parte de elementos de la Marina de México.

Sin duda, una exhibición sin igual en el principal destino turístico de México.

Cualquier interesado puede asistir al evento de manera gratuita, sólo tiene que registrarse a su llegada y recibirán un brazalete.

También existe la opción de pagar un “VIP Pass” que le da acceso a un lounge de lujo con degustaciones y bebidas incluidas, o bien un “Dock Pass” que le permite caminar por el muelle y subir a las embarcaciones exhibidas (siempre y cuando sean invitados por el capitán de la embarcación).

Durante los tres días y en todo momento también se llevarán a cabo diversos eventos exclusivos como desfiles de moda y degustaciones gastronómicas, además de demostraciones de deportes en el agua, que reunirán a la socialité mexicana e internacional.

Participan marcas de lujo, hoteles, restaurantes y boutiques dirigidos a los gustos y paladares más exigentes.

El área de demostración, Demo Zone, será sede de actividades acuáticas, tales como una carrera de pádel surf de cinco kilómetros gratuita y abierta a todos, mini regatas de vela y exhibiciones de moto surf, foil y flyboard, así como otros juguetes náuticos de moda. A lo largo del malecón habrá entretenimiento, música en vivo y mucha diversión.

CIBSME es un evento familiar, en horario de 1 a 8 PM, en donde habrá algo que ver y disfrutar para todos los amantes de la vida marina: navegantes, pescadores, buzos, y entusiastas de los deportes acuáticos.

“Esta tercera edición del show llegó con más fuerza que nunca. El mercado local, el mercado mexicano, e incluso toda América Latina estaba ansioso para que existiera un salón náutico como éste en América Latina”, dijo Steven Lorenzo, director del CIBSME.

Todos los interesados pueden adquirir sus boletos en www.cibsme.com