Mérida, Yucatán.- Otros cinco autobuses del Ie-Tram, transporte totalmente eléctrico y único en Latinoamérica, se incorporaron a la flotilla del servicio que será inaugurado este viernes y comenzará sus traslados al público usuario el sábado.

A horas del banderazo oficial de la ruta La Plancha-Estación Teya del Tren Maya, suman ya 11 las unidades disponibles para el circuito que de manera paulatina se extenderá a Kanasín, Umán y el norte de Mérida.

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó en sus redes sociales sobre el arribo del nuevo lote.

A partir del próximo 16 de diciembre, las familias yucatecas podrán comenzar a utilizar estos modernos vehículos como parte del sistema “Va y Ven”.

Al igual que anteriores, los autobuses que llegaron hoy a Yucatán primero fueron transportados por mar al puerto de Veracruz provenientes de la ciudad de Vigo, España.

Todos tienen diseño accesible a través de cuatro puertas deslizantes, entrada baja para personas adultas mayores y con discapacidad, señalización de lugares reservados para ellas, disposición de asientos y distribución interior, pasillos adaptables, información sonora y, en el tema tecnológico, recaudo electrónico, entre otras amenidades.

Incluso, cuentan con puertos USB con carga rápida para celular, WiFi, geolocalizador en tiempo real para dar seguimiento a la ruta desde la app “Va -y-Ven”, así como 11 cámaras que permiten una mejor conducción e identificar ciclistas y peatones para evitar accidentes.

(Con información de Gobierno Yucatán)