Mérida, Yucatán.- El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (STCBEY) anunció que levanta toda movilización laboral de sus afiliados al recibir garantías de pago al incremento salarial del seis por ciento, retroactivo al mes de febrero.
El Gobierno de México radicó este viernes el presupuesto para cubrir el pendiente después de larga espera.
La secretaria general del STCBEY, Licenciada Sandra Can, explicó que con ello queda sin efecto el paro indefinido que comenzó el viernes 15 de diciembre.
La lideresa llevó la voz de la base trabajadora hasta el Gobierno del Estado y con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita para la inauguración de la estación Teya del Tren Maya.
“La parte patronal se encuentra agilizando los trámites administrativos ante la Secretaría de Finanzas para poder realizar la dispersión del pago a los trabajadores, conforme se liberen los trámites correspondientes”, dijo Sandra Can.
Los aproximadamente dos mil trabajadores, de 72 planteles, beneficiados se encuentran en receso de fin de año y regresarán a sus labores el 8 de enero.
El STCBEY comenzó el 11 de diciembre acciones de protesta, primeros con paros escalonados y luego con suspensión total de actividades, para exigir el cumplimiento del compromiso, según la minuta SEP/SNTE suscrita desde mayo de 2023.
(LectorMx)