Mérida, Yucatán.- El aspirante a la Alcaldía de Mérida por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Díaz Suárez, coincidió con las denuncias de imposición del diputado federal Rommel Aghmed Pacheco Marrufo para las elecciones municipales el próximo 2 de junio.
El médico y ex diputado local reveló que, incluso, a mediados de noviembre de 2023 recibió la sugerencia de “bájate o súmate” por parte del precandidato a la Gubernatura Joaquín Díaz Mena.
“Déjame participar…”, habría respondido el profesional de la salud, pero su interlocutor reviró: “piénsalo”.
El 31 de diciembre de 2023, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena designó al clavadista olímpico como pre abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), luego de que –según se justificó– resultó el mejor posicionado en las encuestas.
En conferencia de prensa, Díaz Suárez aseveró que se enteró de tal designación a través de las redes sociales y que el proceso es cuestionado por militantes, no sólo por fundadores.
En consecuencia, manifestó que no hubo encuesta, en ningún momento le presentaron resultados de la misma, no le entregaron documento o PDF alguno de tal “ejercicio democrático”, y mucho menos se realizó una mesa de diálogo.
Por ello, aseveró que se trató de una imposición de la dirigencia nacional de Morena.
“No porque no me haya tocado estoy aquí, sino porque la imposición es una burla a los morenistas y meridanos que empezaban a confiar en un cambio verdadero, la justicia, la equidad y creían en una oportunidad para consolidar la democracia en Yucatán y ganar terreno en la confianza social”, sentenció.
“No me siento traicionado, pero el pueblo está indignado, y soy parte del pueblo”, sostuvo.
El ex militante del Partido Acción Nacional (PAN), tras declararse “obradorista”, lamentó la soberbia y el triunfalismo que prevalece en Morena Yucatán, pues están sumamente confiados en que Rommel ganará en Mérida.
Además, desmintió las versiones de que le dieron un puesto o dinero, ya que hasta el momento nada le han ofrecido, y a pesar de ello refrendó: “seguiré luchando por la democracia”.
(LectorMx)