Hopelchén, Campeche.- La precandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz se lanzó contra el gobierno de Layda Sansores San Román, en particular por los saldos de violencia en el estado de Campeche.

De visita para el cierre de campaña, la abanderada única del Frente Fuerza y Corazón por México se refirió a la creciente inseguridad en esta entidad federativa.

“Lo que hoy tienen como gobierno, es una tragedia. No se lo merecen, no se lo merecen. Ustedes los campechanos, se merecen buenos gobiernos. Por eso estamos aquí, para renovar”, dijo ante simpatizantes y militantes del PRI, PAN y PRD.

Y aludió al programa “Los Martes del Jaguar” en la que la mandataria morenista arremete contra sus adversarios.

Xóchitl recordó la ocasión en que denunció “las entregas de dinero” en Campeche y por lo cual la morenista “se me fue encima”.

“Y yo decía: ojalá tuviera el lunes, el martes, el miércoles, el jueves y el viernes de trabajar, ¿no?

“Ojalá la gobernadora, en lugar de estar atacando a la oposición, se pusiera a trabajar en el tema de seguridad”, ironizó la abanderada aliancista.

“Ahorita crucé ahí, en el crucero San Luis y pues me decía la gente que está muy preocupada por la seguridad. Que están pasando cosas en Campeche que no pasaban; que en Campeche ya hay cobro de piso, que en Campeche ya hay personas asesinadas, la inseguridad en Campeche empieza a ser un tema grave y delicado y por eso le vamos a poner remedio al problema”, abundó.

Xóchitl remitió a su trabajo entre los años 2000 a 2006 en Campeche, en coordinación con las autoridades locales, por lo que pidió a los ciudadanos comprometerse para la lucha con miras a los comicios del 2 de junio.

Al evento asistieron al menos tres ex gobernadores priístas quienes se ubicaron en primera fila.

(LectorMx)