Izamal, Yucatán.- El Pueblo Mágico de Izamal perdió un restaurante-hotel ecológico que tenía pocos días de haber entrado en operación y que ofrecía servicio a los visitantes.

Se trata del Kocai, ubicado en calle 28 por 49 colonia José María Chan, en la periferia de la ciudad, por rumbo del rastro.

Todavía no se sabe con precisión cómo inicio el incendio, pero se quemaron la recepción, el comedor y las siete habitaciones construidas con palma y madera en su mayor parte.

Se presume que el siniestro pudo originarse de un corto circuito a partir de un poste de electricidad del exterior.

Vecinos del rumbo llamaron al 9-1-1, tan pronto empezaron a sentir un fuerte olor a humo y observar la combustión en el establecimiento.

Las llamas alcanzaron gran altura, debido a los materiales altamente inflamables, y fueron visibles varias cuadras a la redonda.

Por fortuna, no hubo personas lesionadas.

Este parador turístico, propiedad de un fuereño identificado como Gilberto Caliza Mendoza Calderón, recién había sido inaugurado.

Policías Municipales de Izamal llegaron primero y después los bomberos estatales para las tareas de control y sofocación.

Las autoridades competentes procederán a los peritajes para determinar el origen del fuego. Las perdidas pérdidas se estimaron por ahora en más de dos millones de pesos.

(LectorMx)