Toluca, Estado de México.- El bebé de tres días de nacido que fue sustraído por su niñera, quien presuntamente “drogó” a la madre y a otros familiares para cometer el delito, fue hallado con vida en el municipio Valle de Chalco, Estado de México.

El neonato apareció en una calle de la colonia Guadalupe, al parecer abandonado por la presunta responsable Nelly Janeth R., quien había sido contratada para cuidarlo en la colonia Renacimiento de Pachuca, Hidalgo.

El pequeño recibió atención médica inmediata, pero tras su valoración en una clínica privada se determinó su buen estado de salud.

Ello ocurrió mientras policías preventivos y de las fiscalías generales de Justicia del Estado de México y de Hidalgo realizaban operativos de búsqueda el sábado, incluidos cateos tres en viviendas de la zona.

Al parecer la mujer pudo abandonar el domicilio donde rentaba, por lo que en su trayecto de fuga optó por dejar al niño en la vía pública.

Desde el jueves 25 de enero se reportó la desaparición del infante, sin nombre todavía.

La noche previa a ese día, la presunta responsable logró que la mamá y otros miembros de la familia tomaran un té con algún sedante o droga para dormirlos.

Tras despertar todos se percataron que el bebé no estaba, tampoco la niñera quien se llevó teléfonos celulares.

La afectada, de 23 años de edad, presentó denuncia correspondiente.

(Con información de Agencias)