Mérida, Yucatán.- La zona arqueológica de Dzibilchaltún, al norte de Mérida, estará cerrada temporalmente por tiempo indefinido debido a obras de mejoramiento.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que el sitio maya suspenderá el acceso a la visita pública a partir de este martes, 30 de enero, “hasta nuevo aviso”.

“Lo anterior derivado de los trabajos del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), en el marco del Tren Maya”, precisó el INAH en un comunicado.

Por ello, invitó a visitar otros vestigios arqueológicos que están abiertos en el estado, como Chichén Itzá, Ek’ Balam, Kabah y Labná.

Al respecto, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) fijó que serán dos semanas en que el parador turístico de Dzibilchaltún permanecerá cerrado.

De acuerdo con un oficio enviado por la dependencia federal se informa que: “… derivado de los trabajos que se realizan a través del programa Promeza (Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas) en las instalaciones del parador turístico de la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún, y por las posible implicaciones que esto representa para los visitantes, permanecerá cerrado para la visita pública a partir del martes 30 de enero del presente año y por un plazo de dos semanas a partir de la fecha requerida”.

De manera que lo informamos para que eviten ir a ese espacio turístico durante el lapso mencionado y eviten traslados que pudieran causarles inconvenientes. Por su comprensión, gracias.

(LectorMx)