Tizimín, Yucatán.- “La línea del panes más larga del mundo” tiene nueva marca y se logró este lunes en la ciudad de Tizimín, durante la Fiesta de Reyes.

Con tres mil 9.65 metros de longitud, el “Récord Guinness” yucateco desplazó a la de Saltillo que tenía dos mil 65.43 metros.

La promoción original de la “Rosca de Reyes más Grande del Mundo” fue ajustada en su denominación por los adjudicadores del “Guinness Word Record”, Susana Reyes y Carlos Tapia.

“La línea de panes más larga del mundo”, que abarcó la avenida Progreso hasta unas 8 calles, requirió más de dos toneladas de harina y 13 mil huevos.

Entre los 19 mil muñequitos se incluyó uno de oro por cortesía de una de las cuatro panaderías participantes de la localidad, así como otros de barro donados por artesanos.

Para cumplir otro de los requisitos oficiales, los miles de trozos del producto fueron repartidos y degustados entre los asistentes.

En la iniciativa intervinieron unas mil personas, con el patrocinio de empresas locales, estatales y nacionales.

Los certificadores también midieron que el pan no excediera los 50 centímetros por pieza, que estuvieran unidas y siguiera la receta tradicional de Tizimín.

Entre los asistentes, Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida; Mario González González, presidente municipal de Tizimín; Daniel Ávila Ruiz, titular del Comité Organizador Hagamos Magia; Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, y Julio Enrique Llanes Gómez, dirigente de la Canaco-Servytur en ese municipio.

Fotos: Ayuntamiento Tizimín

(LectorMx)