Progreso, Yucatán.- Los fuertes vientos y marejada ocasionados por el Frente Frío Número 32 en combinación con la “tormenta invernal” obligó a “un corte de energía eléctrica preventivo” en el Malecón Internacional de Progreso.

El oleaje invadió toda la playa y amplios tramos de zonas públicas cercanas.

Ante las condiciones climáticas adversas, las autoridades municipales anunciaron la interrupción del fluido de energía para salvaguardar la seguridad de las personas.

El agua de mar alcanzó hasta la altura de la calle 84 hasta la 96, muy cerca de las canchas de básquet, futbol y Skate Park.

Por ello, se lanzó un llamado a toda la comunidad para evitar acercarse a esa zona, así como al malecón tradicional y tomar las medidas pertinentes.

“Agradecemos su comprensión y colaboración ante esta situación, de igual modo, se mantendrá informada a la comunidad sobre cualquier cambio o actualización”, precisó en un comunicado.

En Mérida, el Ayuntamiento informó que, pese al clima que imperó la mayor parte del día, no hubo grandes afectaciones a la ciudad, ya que se recibieron en su mayoría reportes de árboles caídos y ramas en vialidades de los cuatro puntos cardinales.

Además, se desplomaron postes de alumbrado con cámaras de videovigilancia estatal.

En Palacio Municipal se registró la caída de un árbol en el Jardín de los compositores.

A la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se avisó del rompimiento de cables en la calle 58 entre 51 y 53 y un corto circuito generado en un poste de la calle 66 con 47.

Igual una parte del semáforo peatonal de la calle 59 con 66 se vino abajo.

La comuna difundió haber desplegado cuadrillas de Servicios Públicos Municipales para atender de manera inmediata los casos y requerimientos ciudadanos.

(LectorMx)