Telchac Puerto, Yucatán.- Al menos cuatro vehículos resultaron con daños al caerles encima un centenario ciprés ubicado en el centro Telchac Puerto, por el área de restaurantes.
La fuerza de los vientos del evento de “norte” derribó el vetusto árbol sobre los automotores. Por fortuna, no hubo lesionados.
Personal de Protección Civil de la localidad y de la Policía Municipal intervinieron para retirar el enorme tronco y sus ramas para liberar las unidades.
Mientras, en Mérida las ráfagas como de tormenta tiraron cables de electricidad de alta tensión en la calle 8-C por 69 de la colonia San Antonio Kaua, al oriente de la ciudad.
Primero una planta de ornato de tamaño considerable se desplomó y arrancó la línea de la CFE.
Más tarde, un trozo de pared que se desprendió golpeó la cabeza de Janet S. A., de 26 años de edad, en el centro de Mérida.
La mujer, quien caminaba en compañía de un joven por la banqueta de la calle 64, entre 65 y 67, sufrió herida cortante con sangrado.
El incidente ocurrió frente a una casona abandonada.
La chica requirió traslado a la clínica Ignacio García Tellez T-1 del IMSS para mejor atención médica.
En diversos puntos de la capital yucateca se reportan interrupciones del servicio de energía eléctrica y de la señal de internet.
(LectorMx)