Mérida, Yucatán.- El presidente de Poder Migrante de Yucatán, Miguel Ángel Martínez Contreras, abandonó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En carta al dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, manifestó su renuncia irrevocable.

“En virtud de observar en la práctica violaciones sistemáticas a los estatutos que rigen a este partido, que resultaron contrarias al espíritu que animó la creación del mismo, lo que originó el desencanto y decepción en mi persona como militante y activista de Morena.

“Aunado a que nunca se nos reconoció el trabajo realizado con las bases morenistas, en las que en todo momento cumplimos con los valores de trabajo, lealtad y permanencia, observando que nuestra lucha de fundación de un partido politico terminó como un club de amigos y amigos de los amigos, olvidando el compromiso con las bases”, expuso.

Su salida se suma a la de otros reconocidos luchadores que se declararon inconformes con las candidaturas de los denominados “chapulines”, en alusión a personajes que llegaron del PRI, del PAN y del PRD para tomar posiciones con miras a las elecciones de 2024.

(LectorMx)