Solidaridad, Quintana Roo.- El mal tiempo habría influido en el “encontronazo” de una camioneta de transporte colectivo y una SUV particular compacta sobre la carretera Playa del Carmen – Tulum, con saldo provisional de seis personas muertas y otras dos lesionadas.

Hasta la tarde de este domingo, se tenía que la mayoría de los fallecidos eran turistas que viajaban en el automotor privado. La identificación de las víctimas seguía en proceso.

De los ahora occisos, cinco eran argentinos y un mexicano.

Al informar en torno a la tragedia, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el número de pérdidas humanas y de heridos.

Con base en las primeras evidencias, “se puede determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presenta en la ciudad (Playa del Carmen), uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente”, asentó.

“Peritos de diferentes especialidades trabajan en el análisis de los indicios recabados, a fin de esclarecer este lamentable hecho”, precisó la corporación.

Por el siniestro fatal a la altura del hotel Paladium Riviera Maya, se inició una carpeta de investigación que apunta hacia uno de los conductores.

La FGE abundó que, en coordinación con equipos de seguridad y rescate, brinda acompañamiento a los sobrevivientes de este suceso, quienes fueron trasladados al nosocomio para ser valoradas y atendidas de emergencia.

En tanto, del total de defunciones cinco corresponden a pasajeros de la SUV y la otra al chofer de la Van del servicio público.

Este último pereció en el traslado a un hospital a bordo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los dos heridos estaban en el auto privado que transitaba con dirección a Tulum.

(LectorMx)