Cancún, Quintana Roo.- La ocupación en centros de hospedaje en los principales destinos turísticos de Quintana Roo está por encima del 85 por ciento en promedio para el período de Semana Santa.
La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) informó que la cifra final llegaría a 90 por ciento en el período comprendido entre el 23 de marzo y el 7 de abril.
La infraestructura hotelera es de más de 130 mil cuartos de hotel en el estado.
En este lapso llegarían casi un millón 300 mil visitantes, un aumento del 4.2 por ciento en comparación con el del año 2023.
El titular de Sedetur, Bernardo Cueto Riestra, consideró que este crecimiento sostenido refleja la confianza y preferencia de los turistas por los destinos del caribe mexicano.
También lo atribuyó a las campañas de promoción y la mejora continua en la calidad de los servicios ofrecidos en la región.
Con cálculos preliminares, la derrama económica estimada en esta temporada alcanzaría más de mil millones de dólares (MDD), un alza del 5.9 por ciento con respecto al año anterior.
“Este aumento en la derrama económica es testimonio del dinamismo de nuestro sector turístico y del impacto positivo que el turismo tiene en la economía local”, refirió.
Cueto Riestra invitó a nacionales y extranjeros a descubrir por sí mismos las bellezas naturales, la riqueza cultural y la calidez de Quintana Roo.
“Estamos preparados para recibirles con los brazos abiertos y asegurar que su estancia sea una experiencia inolvidable”, ofreció.
(Con información de Sedetur)